Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Otra vez será

Humberto De Vargas presentó certificado médico y no compareció ante Juzgado de Faltas

El conductor debía concurrir tras haber sido detenido conduciendo en estado de embriaguez. El juez fijó nueva audiencia para el 4 de agosto.

21.07.2022 17:50

Lectura: 2'

2022-07-21T17:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Humberto De Vargas no compareció este jueves a la audiencia en el Juzgado de Faltas de 2.° Turno. De Vargas presentó ante la Justicia un certificado médico y justificó su no concurrencia por razones de salud.

El juez de Faltas de 2.° Turno, Jorge Pírez, fijó una nueva fecha para la audiencia en la que se juzgará al comunicador por conducir un vehículo motorizado con grave estado de embriaguez. Pírez fijó la nueva audiencia para el 4 de agosto a la hora 14, según pudo saber Montevideo Portal.

Después de ser detenido por la Policía el pasado lunes 11 de julio por manejar alcoholizado, De Vargas deberá comparecer ante la Justicia por dos procesos paralelos, uno que determinará si cometió faltas y ante la Fiscalía por presuntos delitos.

La fiscal de Flagrancia, Angelita Romano, es la investigadora a cargo del caso en la Justicia Penal.

El Ministerio del Interior informó que sobre las 4 de la madrugada del lunes 11, un móvil policial divisó un vehículo con una rueda delantera reventada, que hacía maniobras a “velocidad elevada” y en zigzag a la altura de Avenida Italia y Caldas, a la salida de una estación de servicio. Cuando el móvil policial se acercó al vehículo y le hizo cambio de luces para que detuviera la marcha, De Vargas aumentó la velocidad, se dio a la fuga y chocó un vehículo que circulaba por Avenida Italia provocándole rotura de un espejo retrovisor.

Según el parte policial, el conductor televisivo les dijo a los efectivos que había estado cenando con el secretario del ministro horas antes y amenazó a los funcionarios policiales al expresarles que “no sabían en qué problema se estaba metiendo” y que los iba a hacer dar de baja.

De Vargas insultó, amenazó y escupió a los funcionarios policiales, de acuerdo con la información de la cartera. La espirometría que le practicaron dio que tenía 2,66 gramos de alcohol en sangre.

Montevideo Portal


Te puede interesar Paran a Humberto De Vargas manejando alcoholizado: se fugó, escupió y agredió a policías