Contenido creado por Tomas Gebelin
Locales

A paso firme

Hubo una reunión clave entre autoridades de la IM y Bohemios: ¿qué avances existieron?

El prosecretario de la comuna, Diego Olivera, señaló que se espera que los avances de obras se concreten durante el primer semestre de 2026.

12.12.2025 14:02

Lectura: 2'

2025-12-12T14:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Autoridades de la Intendencia de Montevideo y del Club Bohemios mantuvieron una reunión clave en la jornada de este viernes para intentar resolver el conflicto por ruidos molestos que mantiene a la institución con restricciones desde hace más de 500 días. 

Las denuncias por altos decibeles impiden actualmente que el gimnasio ubicado en Gabriel Pereira y Cipriano Payán, en el barrio Pocitos, sea utilizado con normalidad, afectando tanto a las juveniles como al plantel de primera, que no han podido entrenar allí.

Tras el encuentro, el prosecretario Diego Olivera explicó que se avanza en un proceso gradual. “Esta es una construcción de un proceso de soluciones”, señaló, en diálogo con Telemundo (Canal 12).

Además, explicó que el club cumplió con dos hitos que la comuna esperaba: la contratación de un técnico especializado en acústica y la realización de mediciones en 19 viviendas linderas, junto a personal técnico municipal. Ese relevamiento permitirá conocer con precisión el tipo de frecuencias y la intensidad con que llegan a los domicilios.

Olivera destacó la buena disposición tanto del club como de los vecinos. “Mucha colaboración por parte del club; buena colaboración por parte del vecindario”, afirmó. El siguiente paso será la presentación de un plan de obras para mitigar el impacto sonoro del gimnasio A y, posteriormente, la ejecución de esas intervenciones.

Según indicó, la IM, proyecta que estos avances se concreten durante el primer semestre de 2026. En paralelo, el gobierno departamental prevé aliviar progresivamente las restricciones de uso del gimnasio. “La mejor disposición para ir aliviando las restricciones progresivamente hasta, ojalá, eliminarlas”, dijo.

El club mantiene limitaciones para utilizar el gimnasio en horario nocturno de lunes a viernes y restricciones aún más amplias los fines de semana. Esto afecta especialmente a niños y adolescentes vinculados a la institución. “En ese punto del desarrollo infantil y de la práctica del deporte es donde todos queremos lograr un rápido alivio”, expresó Olivera.

Montevideo Portal