Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Relajo pero con orden

Hoy se reciben más de 600 médicos y estas son las exigencias de la IM por los festejos

La tradicional celebración se lleva adelante en el parque Batlle y se prevé que se extienda hasta las 19:00 horas.

31.07.2023 13:16

Lectura: 2'

2023-07-31T13:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes 31 de julio se reciben 636 nuevos estudiantes de Medicina y se realiza, como es costumbre, un masivo festejo en el parque Batlle. Años atrás, el evento se realizaba en el Mercado del Puerto, pero desde 2021 cambió de sitio.

La organización del evento, a cargo de un grupo de estudiantes, ya hizo el trámite correspondiente en la Ventanilla Única de la Intendencia de Montevideo (IM). Para los festejos o cualquier instancia en espacios públicos, la comuna capitalina establece ciertos requisitos, sobre todo para saber la dimensión de la cita y así designar el plan adecuado de limpieza.

De esta manera, la comisión de estudiantes que organizó el evento debió presentar un croquis de la zona del parque Batlle donde se realizan los festejos. En este punto se incluyó el lugar donde estará el DJ y el sitio donde se colocaron los baños químicos.

Los festejos comenzaron sobre las 10:00 horas de este lunes y es de esperar que se extiendan hasta las 19:00. Cerca del horario de finalización, un equipo de limpieza de la IM comenzará a limpiar la zona. Como en años anteriores, la comuna capitalina les solicita que existan puntos de atención médica, dado que habrá consumo de alcohol durante varias horas.

Los estudiantes debieron pagar un monto a la IM por la realización del evento. Lo previsto es que se abonen 10 UR ($ 10.597) cada 100 personas.

Montevideo Portal