Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Triage

Hospital del Cerro: habilitación “en trámite” y recibe pacientes desde semana próxima

La ministra Karina Rando dijo que el otorgamiento del permiso llevará unos meses, pero remarcó que eso no impide empezar a funcionar.

09.11.2023 17:39

Lectura: 2'

2023-11-09T17:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, afirmó en una rueda de prensa que la habilitación del Hospital del Cerro “está en trámite” y que, no tenerla, no le impide empezar a funcionar, lo que ocurrirá “en poco tiempo”, más precisamente la semana próxima.

“No afecta al sistema de salud que hayan algunos días de diferencia entre la inauguración y que efectivamente puedan ingresar pacientes. No es algo en lo que va a haber un año de diferencia; son pocos días”, sostuvo.

La jerarca señaló también que “no necesariamente” la falta de habilitación representa un riesgo para los usuarios, y remarcó que otros centros de salud tampoco tienen ese permiso, según consignó Telemundo (Canal 12).

Por su parte, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud, Leonardo Cipriani, dijo a El País que el Hospital del Cerro abrirá sus puertas al público el próximo lunes, en caso de no haber contratiempos.

Cipriani señaló que esta semana están siendo testeados distintos procesos internos, algunos de ellos vinculados al correcto funcionamiento de equipos.

Sobre la habilitación del MSP para el centro de salud, la ministra dijo que otorgarla demorará “meses”, aunque los trámites están siendo llevados adelante.

“Hay que conocer que el sistema de salud tiene muchas instituciones, de las cuales hay muchas que están funcionando y que no tienen habilitación. Muchas de ellas están en trámite. Lo que sí tenemos conocimiento es que el hospital se ha hecho con todas las medidas y precauciones como para que no tenga ningún inconveniente en su habilitación”, señaló.

Montevideo Portal


Te puede interesar Inauguran el Hospital del Cerro: así es por dentro una obra que Lacalle prometió