.
La obra acompaña la construcción de un nuevo centro de terapia intensiva y reformas en las salas de emergencia.
El hospital Maciel trabaja en la construcción un centro de imagenología público con angiógrafo digital, tomógrafo y resonador magnético, edificado junto a la emergencia, al CTI y al block quirúrgico para responder con mayor velocidad.
En este nuevo centro de imagenología público se realizarán procedimientos y tratamientos de emergencia, además de los estudios correspondientes.
"Esto permitirá que los accidentes vasculares cerebrales se estudien como debe ser, al lado de la emergencia, del CTI y debajo del block quirúrgico del hospital; eso asegura que el paciente llegue, y en el menor tiempo posible, sea atendido", explicó el director del centro, Álvaro Villar. En este sentido, recordó que en los aneurismas de aorta, abdominal o cerebral, el tiempo de respuesta es clave.
Según indica la web de Presidencia, el Ministerio de Salud Pública y ASSE acordaron el pasado miércoles con el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim) el aporte de profesionales y equipos.
Esta nueva instalación se enmarca en la construcción de un nuevo centro de terapia intensiva (CTI) con 30 camas y reformas en la sala de emergencias, que se inaugurarán en el invierno de 2019.
El titular del Maciel dijo que las nuevas instalaciones beneficiarán directamente a los usuarios, que actualmente se realizan la tomografía en un lugar, la resonancia en otro y la arteriografía en otro, lo que implica que muchas veces no se concrete en el día.
"Los sistemas actuales tienden a que los equipos estén en el mismo lugar y que no sea el paciente el que deba trasladarse, sino que esté todo junto y cerca de la emergencia", argumentó.
La obra se dividirá en tres etapas, con una inversión total de U$S 3 millones, pero el año próximo comenzarán las inauguraciones de diversos espacios, con la puesta en funcionamiento de varios equipos, con el aporte del Cudim.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%