Un trabajador de un zoológico privado en Parkent, Uzbekistán, sufrió una muerte terrible cuando intentaba filmar un video para impresionar a su novia. La filmación en cuestión se convirtió en un fenómeno viral.
Según consigna el periódico Daily Mail, la tragedia ocurrió sobre las 5:00 horas del 17 de diciembre, pero los registros fueron divulgados semanas después.
El cuidador, identificado como F. Iriskulov, de 44 años, ingresó a una jaula en la que estaban encerrados tres leones. De acuerdo con la citada crónica, el hombre cometió semejante temeridad con el fin de grabar allí un video para impresionar a su novia.
De manera desafiante, el hombre se acerca a los animales en tono imperativo. La grabación registra cómo se dirige a uno de ellos, llamado Simba, y le ordena guardar silencio.
El video también muestra al cuidador acariciando a los felinos, lo que indica que estaba familiarizado con ellos y no esperaba un ataque. Sin embargo, los animales sucumben a su instinto y atacan a Iriskulov, quien muere entre gritos de dolor y todavía gritando a Simba que se callara.
Los restos del trabajador fueron hallados cuatro horas más tarde, cuando otros trabajadores acudieron al relevo. Dos de los leones fueron sedados, pero el tercero fue abatido a disparos.
De acuerdo con reportes de medios locales, las fieras “arrancaron la piel de la cara del guardia”. Asimismo, el comunicado oficial del zoo, llamado Lion Park, detalla que los leones “mataron y consumieron parte del cuerpo” del infortunado celador.
Si bien en un primer momento se especuló con una fuga de los animales, luego se confirmó que el trabajador había entrado en la jaula.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD
????? ?? ???? ???? ?????? F.Iriskulov
— ?????????????? (??) (@HGouldian) January 2, 2025
??????? ?????? ??????? ?? ??? «??????- ??????- ????????»??.
?? ??????, ???? ? ??? ??????? ?? ???? ?????? ????? ???? ??? ???? ?????? ?? ???? ????? ?? ??? ????? ???? ????!
??? ??? ????? ??????? ??? ??? ????? ???? ???? ??? ????? ????!?
???… pic.twitter.com/fYkPhDa4zK
El zoo inició una investigación sobre el incidente, e informó que trasladó a los leones a un recinto especial separado, y que no hubo otras personas lesionadas.
Si bien el zoo alberga diversas especies, recibe su nombre porque los leones son su atracción más numerosa. Antes del incidente contaba con 15 ejemplares, entre crías, juveniles y adultos.
En redes sociales, Iriskulov había publicado fotos en las que se lo veía sosteniendo a crías de esos animales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]