Contenido creado por Federico Medina
Locales

#HumorSinPalabrotas

Horacio Rubino y sus Momosapiens tendrán su homenaje en 2023

La iniciativa surge de la comisión de cultura de la Junta Departamental de Montevideo. El parodista se bajó de los escenarios en 2022.

24.11.2022 20:39

Lectura: 2'

2022-11-24T20:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esta tarde, en sesión ordinaria, los ediles de la Junta departamental de Montevideo acordaron que el próximo año la Intendencia de Montevideo (IM) realice un acto de homenaje a la figura del actor Horacio Rubino y a sus parodistas Momosapiens.

“En Horacio estamos reconociendo a los y las artistas populares y artistas de carnaval, que tanto le dan a nuestra sociedad”, escribió en su cuenta de Twitter, la edila frenteamplista Patricia Soria. 

Soria, integrante del movimiento Fuerza Renovadora, preside la comisión de cultura de la Junta, espacio desde el surge esta propuesta.

“Rubino es dueño de un estilo que lo ha caracterizado a lo largo de cuatro décadas de trayectoria en el carnaval uruguayo”, dice.

“El público lo reconoce y espera año tras año, en cada tablado y en el emblemático Ramón Collazo. Será difícil no verlo sobre las tablas en el próximo carnaval”.

En 2022 Rubino se retiró oficialmente de los escenarios aunque prometió seguir vinculado al carnaval en su rol de director responsable de parodistas Momosapiens.

Su carrera en el carnaval comenzó con parodistas Klaper´s. Luego formó parte de Los Gaby´s y en 1992 fundó su propio grupo, Momosapiens.

Además de su labor en el carnaval, Rubino escribe desde hace más de dos décadas para radio y televisión.

Montevideo Portal


Te puede interesar "Que mi apellido defina un estilo de humor se siente gratificante"