Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Labios sellados

Homicidios en Peñarol: el miedo de los vecinos dificulta las investigaciones

“Nadie vio nada”, dijo a Montevideo Portal uno de los investigadores del caso, quien señaló que “algunos vecinos tienen miedo de hablar”.

12.05.2022 08:05

Lectura: 2'

2022-05-12T08:05:00-03:00
Compartir en

Para los investigadores, los gravísimos hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la zona de Peñarol “están directamente relacionados al microtráfico de drogas, y seguramente, todos estén relacionados entre sí”.

Tal como informáramos en las últimas horas de este miércoles, un nuevo homicidio se registró en el barrio Peñarol. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, “una llamada que ingresó al 911 advertía por disparos y una persona caída, en el cruce de Soria y Oliveras”.

“Una patrulla fue enviada al lugar y efectivamente se encontró con un sujeto caído en la vía pública. Minutos más tarde una emergencia móvil constató el fallecimiento, como consecuencia de un tiro en la cabeza”, indicaron las fuentes.

Rápidamente “la policía intentó ubicar a algún testigo”, para tener datos del incidente. Sin embargo, “nadie vio nada. Algunos vecinos “tienen miedo de hablar”, dijo a Montevideo Portal un investigador a cargo de las actuaciones.

Con el de anoche, son cinco los homicidios en ese barrio en lo que va de la semana. Entre la noche del lunes y la mañana del martes hubo tres, en la mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo calcinado y desmembrado de una mujer, y anoche, este hombre con un tiro en la cabeza.

La principal hipótesis es que “una disputa del territorio para la comercialización de estupefacientes, desató esta ola de violencia”.



\