Un joven de 22 años fue asesinado a puñaladas el jueves 19 de diciembre en la ciudad de Salto, en un hecho ocurrido en plena vía pública y que tuvo como autor a su cuñado, de 18 años, según informó la Jefatura de Policía de Salto.
El ataque se produjo próximo a las 12:20, en la intersección de las calles Varela y 17 Metros, donde ambos jóvenes mantuvieron un enfrentamiento previo. En ese contexto, el ahora imputado hirió con un arma blanca a la víctima, que resultó gravemente lesionada.
Tras el ataque, el joven de 22 años fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Salto, pero falleció poco después como consecuencia de las heridas. El agresor, en tanto, se dio a la fuga, aunque fue detenido minutos más tarde por personal policial motorizado en las inmediaciones de Magallanes y Municipio.
Según la ampliación del comunicado oficial, tras terminar las actuaciones judiciales, la Justicia condenó al joven de 18 años por un delito de homicidio especialmente agravado, en calidad de autor, y decretó la prisión preventiva por un plazo de 120 días, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del crimen.