Un hombre de 40 años se entregó a la Policía en la jornada de este viernes luego de confesar que es el autor del asesinato de una persona en situación de calle ocurrido el pasado jueves en el barrio Casavalle.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales, el responsable del hecho era vecino de la víctima que fue encontrada fallecida cerca de las 12:00 horas del pasado 2 de octubre, en el cruce de las calles Petrona Viera y Parahiba.

El agresor confesó a las autoridades que, antes de matar al hombre de 35 años, estaba en su casa fumando pasta base, y que en cierto momento tomó la decisión de salir de su vivienda y al observar a la víctima tomó un fierro y lo golpeó hasta ocasionar la muerte.

Tras el hecho, vecinos alertaron a la Policía; al llegar, efectivos constataron que tenía “abundante sangrado en la cabeza”, producto del brutal ataque.

La madre del fallecido dijo que la víctima era consumidor y que “tenía problemas con varios vecinos”, por lo que ya había sido amenazado, precisamente “el que vive al lado de mi casa [vivienda de la madre del fallecido] que ya le había amenazado con que lo iba a matar, además de otros vecinos que le han pegado”.

Lo vi ayer, antes de que me fuera al hospital, me pidió $50 y estaba tirando basura”, añadió.

Por último contó que una mujer lo encontró tirado en el suelo, “pensando que estaba durmiendo, porque él dormía ahí”.