Un niño de 6 años fue víctima de un robo a plena luz del día en Tacuarembó: un delincuente de 27 le hurtó su celular. Un video difundido por el padre del menor captó el momento exacto en el que ocurre el crimen.

Una lacra, rastrillo o como le quieran llamar, le preguntó la hora (12.40), y cuando el niño, que está aprendiendo a leer, le estaba diciendo, esta lacra le quita el celular de la mano y se lo lleva”, relató el progenitor.

En sus redes sociales, el padre del niño expresó, el pasado 31 de agosto, que el delincuente había sido capturado por la Policía. El hurto ocurrió en la intersección de General Flores y Washington Beltrán.

Tras ser indagado por la Policía, el delincuente admitió haberle robado el celular al niño. Sin embargo, el juez sostuvo que la formalización de la investigación que pidió la fiscal a cargo de la causa no cumplía con los requisitos, indicó Telemundo.

El abogado del joven detenido impugnó la detención y sostuvo que hubo irregularidades durante el accionar policial. En este sentido, el defensor afirmó que los efectivos no grabaron el momento en el que detuvieron a su cliente, que dijo haber sido golpeado.

La Jefatura de Tacuarembó afirmó que no siguió el protocolo, pero desmintieron que sus efectivos le hayan pegado al delincuente.