Montevideo Portal
Un hombre que se encontraba requerido desde setiembre de 2013 por reiterados delitos de violación- fue detenido por personal del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP) cuando pretendía ingresar a una unidad penitenciaria.
Según informa el Ministerio del Interior, la detención tuvo lugar en la Unidad Nº 9 del INR (Madres con hijos), cuando el hombre, que integraba una comparsa de candombe, pretendió ingresar al establecimiento para participar de una actividad cultural con motivo de las fiestas navideñas.
Personal del DIAP tomó conocimiento de que el hombre (que se encontraba requerido desde setiembre de 2013, por reiterados delitos de violación), iba a ingresar a la unidad penitenciaria, por lo que concurrió al lugar y procedió a su detención.
Los hechos
La denuncia fue realizada en el año 2011 por violación contra una menor de 17 años, quien vivía con su tía (pareja del requerido) y denunciante de los hechos contra su sobrina.
La menor manifestó que el hombre la obligaba desde los 13 años a mantener relaciones sexuales y, producto de estos abusos, quedó embarazada. Declaraciones tomadas a integrantes del grupo familiar y la prueba de ADN practicada a la bebé, comprobaron la paternidad del denunciado.
El sujeto, identificado como G.I.M.S, de 38 años, fue puesto a disposición del Juez Penal de 25º turno, quien dispuso s procesamiento como presunto autor penalmente responsable de reiterados delitos de violación. Este caso -por ser anterior al nuevo CPP- se rige por el anterior Código y el procesado no tiene condena aún. La pena que puede recaerle va de los 2 a los 12 años de penitenciaría.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]