Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Un momento de locura

Hombre que mató a vecino asegura que la víctima amenazó a su hijo

El homicida sacó un rifle del carro de caballos en el que viajaba y disparó luego de dos discusiones.

08.08.2019 08:55

Lectura: 2'

2019-08-08T08:55:00-03:00
Compartir en

Esta semana, un hombre que asesinó a un vecino en Bella Unión se entregó a la Justicia y fue condenado por homicidio. La Fiscalía publicó un documento en el que revela los pormenores del homicidio.

El 3 de agosto de 2019, en horas de la tarde, personal policial recibió un llamado solicitando presencia por un incidente entre dos personas con un arma de fuego. Al llegar encontraron a un hombre tendido en el suelo, sin signos vitales.

De la investigación realizada  surge que el fallecido se encontraba en la esquina acompañado de otro hombre. Ambos estaban bebiendo caña en una taza.

Por allí pasó el imputado, de 40 años, en un carro tirado por un caballo y acompañado de su hijo de 18 años.

El hombre se encontraba transportando unos muebles, cuando la víctima del homicidio cruzó, lo insultó, amenazándolo a él, a su hijo y haciendo comentarios obscenos hacia su hija. Ambos discutieron y el imputado continuó su marcha.

Luego de unos minutos el hombre regresó a realizar otro viaje y cruzó nuevamente por la esquina; volvieron a intercambiar palabras y la víctima insultó al imputado, amenazándolo con piedras. El hombre, entonces, tomó un rifle que llevaba en el carro, le apuntó y disparó.

La víctima se alejó corriendo por la calle, avanzó aproximadamente 30 metros y cayó sobre la calle, boca abajo.

El matador se retiró a su casa acompañado de su hijo, que presenció el hecho; puso en conocimiento de sus familiares lo ocurrido y se presentó en la seccional séptima de policía entregando el arma.

En el juicio abreviado, se computaron como atenuantes la confesión y primariedad. Se le impuso la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaría, siendo de cumplimiento efectivo 3 años y lo restante bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, con imposición de no acercamiento a los familiares de la víctima por el plazo de un año, con descuento del tiempo de detención sufrido.

 



\