Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Hacerse cargo

Hombre que mató a otro a la salida de un baile fue condenado a siete años de prisión

El homicidio ocurrió el pasado 18 de setiembre en Las Piedras. La víctima fue una persona de 43 años que falleció días después.

29.09.2022 12:31

Lectura: 2'

2022-09-29T12:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó a un hombre de 27 años a siete años y cuatro meses de prisión por el homicidio ocurrido el pasado 18 de setiembre a la salida de un baile en Las Piedras, Canelones.

El homicida, que tenía dos antecedentes penales, ya estaba identificado por la Policía pero se encontraba prófugo. En las últimas horas se entregó y este miércoles fue condenado.

La fiscal del caso, Irena Penza, expresó en rueda de prensa que se “formalizó la investigación por homicidio y lesiones personales en régimen de reiteración real” y la condena se logró mediante proceso abreviado. En este sentido, la condena fue por “homicidio simple”.

Penza dijo que fue clave un video de la discusión entre los dos hombres y aclaró que el arma utilizada fue una botella de vidrio.

La víctima acudió a un llamado del homicida y después se generó el incidente. “Todo arranca 5:20 de la madrugada en el interior del boliche y luego el suceso es en la puerta del boliche. Había muchas personas allí inclusive y quedó registrado en cámaras”, indicó la fiscal.

El hombre de 43 años fue trasladado hacía un centro asistencial minutos después del incidente. Finalmente terminó falleciendo tres días más tarde.

La Policía informó que también tenía antecedentes penales: dos por delitos de suministro de estupefacientes y uno por hurto.

Montevideo Portal