Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Disparos en la noche

Hombre que intentó atacar a policías con arma blanca fue herido de bala en Rocha

El hombre, que se encontraba requerido por varios ilícitos, recibió disparos no letales y fue derivado al hospital local.

24.03.2021 11:18

Lectura: 2'

2021-03-24T11:18:00-03:00
Compartir en

Una persona que se encontraba requerida en investigación de varios ilícitos, intentó atacar al personal policial con dos armas blancas, por lo que estos, luego de varios intentos disuasorios, le efectuaron disparos no letales, informó la Jefatura de Policía de Rocha.

Relacionado con la investigación de varios ilícitos contra la propiedad denunciados en la ciudad de Rocha, se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajena a los hechos un hombre, poseedor de diversos antecedentes penales. Dada cuenta de los hechos la Fiscalía respectiva, dispuso citación del indagado para la sede judicial.

Al no concurrir el mismo a la audiencia dispuesta, y en base a los hechos referidos, la Justicia libró orden de detención.

En la tarde de esta martes se tuvo conocimiento que el entonces requerido se encontraba en las inmediaciones de la plaza conocida como "Las Palmas", por lo que personal asignado a patrullaje preventivo concurrió al lugar, donde fue avistada la persona referida, quien al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga en bicicleta, hasta que fue interceptado por el móvil, informa la jefatura.

Al verse acorralado, extrajo de entre sus ropas dos armas blancas (un facón y un cuchillo de fabricación casera), amenazando a los funcionarios actuantes, quienes en reiteradas ocasiones le dieron la voz de alto, y al no deponer su actitud, atacando directamente a los funcionarios, uno de ellos extrajo su arma y efectuó dos disparos, al igual que otro efectivo que había concurrido en apoyo en otro móvil, impactando un proyectil en la pierna derecha del indagado, y rozando otro un dedo de su mano derecha.

Posteriormente, el herido fue trasladado al Hospital local para su atención. Concurrió al lugar personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo. Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.



\