Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Un adiós

Hombre que decía ser el más viejo del mundo murió tras fallida “extracción de cuerno”

Ali Anter aseguraba tener 140 años, dato que nunca se corroboró. La persona que le realizó la extracción “se veía poco capacitada”.

17.03.2023 10:27

Lectura: 2'

2023-03-17T10:27:00-03:00
Compartir en

Un yemení que era conocido en el país como “el hombre más viejo del mundo” falleció debido a las complicaciones adventicias de un procedimiento de extracción de un “cuerno”.

Si la historia de alguien que dice tener 140 años puede resultar surrealista, adquiere visos trágicos luego de saberse que murió tres días después de someterse a una maniobra para librarse de unas llamativas protuberancias que se asemejaban a cuernos. Una de ellas era tan grande que llegaba tocar la boca del anciano.

Según informara el periódico local Aden al-Ghad, la anomalía en la piel de Anter comenzó a presentarse hace unos 40 años, cuando —según sus afirmaciones— cumplía un siglo de vida.

Anter, quien vivía en la provincia de Al Jawf, decidió recientemente quitarse los “cuernos”, labor para la que se puso en manos de una persona que “se veía poco capacitada” para la tarea, según consigna The Mirror.

El presunto profesional utilizó un instrumento al rojo vivo y logró acabar con los abultamientos. Sin embargo, el paciente falleció tres días después.

Un familiar del anciano, que prefirió no revelar su identidad, dijo al ya mencionado diario yemení que Ali murió debido al deterioro de su salud física y mental, y que la amputación de los bultos pudo haber acelerado su muerte, pero no habría sido la causa principal del fallecimiento.

Ali tenía 70 nietos, y mantuvo una buena salud hasta hace unos cinco años. En 2017, su condición comenzó a deteriorarse.

Los bultos de Ali probablemente eran cuernos cutáneos, que son tumoraciones de la piel y están compuestas de queratina —la proteína de la que están hechas las uñas, el pelo y las pezuñas en los animales—. La enfermedad es más común en los ancianos y las personas con piel muy clara.


Te puede interesar La española Maria Branyas, de 115 años, es la nueva decana de la humanidad