Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Dos veces mal

Hombre que atropelló y mató a una mujer en Florida fue condenado a tres años de prisión

La condena se obtuvo mediante proceso abreviado, situación que molestó al abogado de las víctimas.

06.09.2022 20:11

Lectura: 2'

2022-09-06T20:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hombre de 25 años que atropelló a dos mujeres, ocasionándole la muerte a una de ellas a la salida de un baile en Sarandí Grande, Florida, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión, informó Subrayado.  

La condena se logró mediante proceso abreviado, situación que molestó al abogado de las víctimas. "Es legal, el Código [del Proceso Penal] lo permite, pero es una de las grandes críticas. Le damos derechos a las víctimas pero a medio camino; en eso estamos en flagrante desacuerdo", dijo el doctor en derecho. 

El Poder Judicial lo condenó por “un delito complejo de homicidio y lesión grave culpables, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión de asistencia”.

Tras arrollar a las mujeres, el hombre huyó de la escena y se fue a dormir a su casa. El abogado dijo que el condenado “no mostró ningún tipo de arrepentimiento”.

“Su actitud en el hecho es casi psicópata, ya que pisa a una persona, después la vuelve a pisar y luego se va a dormir a su casa”, agregó el defensor.

La fiscal Alicia Gómez aseguró en rueda de prensa que el hombre tendrá que cumplir toda su pena en la cárcel. Además, informó que reconoció que había estado bebiendo alcohol antes de conducir.

Montevideo Portal