Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Lamentable

Hombre que asesinó a su expareja embarazada de siete meses fue imputado por femicidio

La Justicia le dispuso al imputado prisión preventiva por 180 días, como medida cautelar, a la espera de un juicio oral.

20.08.2022 10:16

Lectura: 2'

2022-08-20T10:16:00-03:00
Compartir en

A petición del fiscal Augusto Martinicorena, la Justicia imputó a un hombre, que estaba detenido por ser el presunto asesino de Tatiana González. La mujer de 40 años, oriunda de Salto, estaba embarazada de siete meses. De este modo, tras formalizar la investigación, la Justicia le atribuyó al hombre los cargos de "delito de homicidio especial y muy especialmente agravado por femicidio", en régimen de "reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego" y un delito de "porte y tenencia de arma de fuego en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos", indicó Fiscalía. 

Se le dispuso prisión preventiva por el plazo de 180 días, como medida cautelar, a la espera de un juicio oral. También, un embargo genérico por 300.000 dólares a solicitud de la defensa de la madre de la víctima.

González residía últimamente en la localidad argentina de Concordia, al otro lado del río Uruguay. El miércoles se comunicó con su madre, residente en Salto, y le avisó que estaba en camino a visitarla, pero nunca llegó. Su progenitora denunció la situación a la policía y poco después se comprobó que su ingreso a Uruguay había sido registrado en el puente binacional. Nada se había sabido desde entonces.

Se montó de inmediato un operativo de búsqueda en cuyo marco se localizó en la tarde del jueves el automóvil de González, sobre la antigua ruta 3. Dentro estaban los efectos personales de la mujer y había rastros de sangre, lo que alarmó a las autoridades.

Según informara el medio local La Guardia Digital, el análisis de los datos del teléfono de la mujer permitió localizar a un hombre montevideano de 56 años, que se encontraba alojado en un hotel del centro de Salto y que había mantenido comunicaciones con la desparecida.

El sujeto, de iniciales M. B., fue detenido y brindó información que permitió localizar, ya en la madrugada del viernes, el cuerpo de González. Estaba en un paraje conocido como Agua Salto, cerca de la ya mencionada carretera.