Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Día de miércoles

Hombre murió luego de que el camión que manejaba recibiera una descarga eléctrica

La víctima, de 60 años, falleció mientras descargaba balastro. Era oriundo de Colonia Valdense.

07.12.2022 14:03

Lectura: 2'

2022-12-07T14:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la mañana de este miércoles, sobre las 8:40, se registró un accidente laboral en el balneario Brisas del Plata, a 11 kilómetros de la Ruta 1 ingresando por el kilómetro 112. En concreto, falleció el conductor de un camión con volcadora que tenía 60 años y era oriundo de Colonia Valdense.

La Dirección Nacional de Policía Caminera informó que cuando esta persona se disponía a depositar balastro. Al iniciar la maniobra quedó muy próximo a una línea de media tensión de UTE (15.000 voltios) y al tocar generó una descarga eléctrica hacia el camión y el vehículo hacia el conductor.

Producto de esa descarga el hombre quedó inconsciente. Vecinos del lugar fueron hasta la zona de los hechos y retiraron al hombre del camión que ya había tomado fuego. Se retiraron 60 metros y llamaron a la policía.

En el punto una emergencia móvil de SEMCO constató el fallecimiento del hombre, producto de las lesiones ocasionadas por el accidente. El camión, en tanto, tomó fuego y quedó con pérdidas totales.

La fiscal Sandra Fleitas dispuso que se coordine con Policía Científica y médico forense para hacer las pericias correspondientes. Asimismo, solicitó la realización de la autopsia, un test de alcoholemia, entrevista a vecinos, indagatoria al dueño del camión y la entrega del cuerpo a sus familiares.

“Presente en el lugar, se hizo presente el encargado de UTE para establecer la línea, una vez terminados los trabajos”, indicó Caminera.

Montevideo Portal



\