Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Terrible

Hombre murió en un zoo mordido por tigre al que acarició a través de alambrada

Ocurrió en México. El fallecido era un trabajador del lugar. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

22.06.2022 09:56

Lectura: 2'

2022-06-22T09:56:00-03:00
Compartir en

José De Jesús, de 23 años, trabajaba como cuidador de un zoológico en la ciudad mexicana de Peribán. Una de sus tareas consistía en alimentar a los animales, por lo que estaba familiarizado con ellos.

El pasado 13 de junio, un exceso de confianza en el trato con las fieras acabó por costarle la vida.

Tal como se aprecia en el video, De Jesús acarició a través de la alambrada a un tigre de Bengala. El registro muestra al trabajador llamando al felino y dirigiéndose a él con amables palabras, lo que sugiere que es posible que no fuera la primera vez que hacía contacto físico con el tigre.

En principio el animal parece aceptar de buen grado las caricias del hombre, pero luego cambia su actitud y muerde al cuidador, quien grita de dolor y desesperación.

Según informa el portal noticioso UOL, De Jesús fue llevado de emergencia a un hospital donde los médicos le informaron que debían operarlo para amputarle el brazo, algo a lo que se negó. Minutos después murió de un infarto masivo.

Desde el zoo en cuestión se informó que cuentan con todas las autorizaciones requeridas por las autoridades para la tenencia de animales salvajes.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD