Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Triste

Hombre murió atropellado ante sus hijos mientras ayudaba a una familia de patos a cruzar

Ocurrió en Estados Unidos. El hombre bajó de su auto para auxiliar a las aves y fue embestido.

07.06.2023 10:41

Lectura: 2'

2023-06-07T10:41:00-03:00
Compartir en

Un hombre murió atropellado cuando intentaba ayudar a una familia de patos a cruzar una carretera en la ciudad de Rocklin, California, Estados Unidos. El accidente ocurrió el pasado 19 de mayo justo frente a sus hijos, quienes miraban divertidos la escena desde el auto, mientras otro niño, en un auto contiguo, tomaba fotografías.

El impacto con el automóvil fue sumamente violento, y cuando personal médico arribó al lugar no pudo hacer más que constatar el deceso. La conductora era una menor de 17 años, quien permaneció en la escena, intentó socorrer al viandante y se mostró colaborativa con la investigación policial.

La tragedia tuvo lugar en la intersección de Park Drive y Stanford Ranch Boulevard, dos calles concurridas en la mencionada localidad. El hombre se detuvo en un semáforo en rojo y vio a una familia de patos luchando por cruzar la calle. Los pichones estaban asustados y no podían subir la acera por sí mismos.

Al notar las dificultades de las aves, el hombre salió de su automóvil y fue a ayudarlas. Mientras esto sucedía, sus hijos miraban desde el auto. En otro vehículo, otro niño, William Wimsatt, de 12 años, estaba tomando fotografías de la escena. “Se bajó del auto, estaba ayudando a los patitos y todos aplaudían porque se estaba portando muy bien. Los ayudó a subir a la acera porque los patitos tenían problemas”, dijo el niño en declaraciones al canal 3KCRA.

“Solo recuerdo el ruido y que lo golpearon en la esquina y salió volando. Sus zapatos y uno de sus calcetines terminaron justo en frente de nuestro auto”, agregó el niño. “Él fue la única persona que salió del auto y trató de ayudarlos [a los patos], y probablemente la persona más amable en toda el área. No es justo”, agregó el menor.

Luego del accidente, la madre de William se bajó del auto y fue a consolar a los hijos del hombre, quienes estaban sentados en el asiento trasero y habían visto todo.