Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Sic transit

Hombre murió al caer en una catarata mientras se filmaba para Instagram

Ocurrió en India. El influencer indio Sharath Kumar se acercó al borde del torrentoso caudal y cayó al agua.

03.08.2023 14:33

Lectura: 3'

2023-08-03T14:33:00-03:00
Compartir en

El influencer Sharath Kumar perdió la vida mientras grababa un video para su cuenta de Instagram

El joven de 23 años era estudiante de comercio, y fue hasta las cataratas de Arasinagundi en compañía de su amigo Gururaj, quien grabó el video que luego se filtró.

Muniswami Kumar, padre del infortunado joven, ignoraba que su hijo había ido hasta se peligroso lugar, y solo lo supo después de la tragedia.

“Le dio a su madre 2.000 rupias y le dijo que comprara cordero. Pensé que se dirigía al trabajo. no sabía que iba a las cascadas. Ahora, nunca volverá”, contó el hombre entre lágrimas al periódico local Indian Express.

La tragedia ocurrió en la tarde del domingo 23 de julio. Gururaj contó que su amigo se acercó al agua y le pidió que lo filmara. Dijo también que Sharath ya había estado antes allí y para grabar, pero en esa anterior ocasión las imágenes quedaron muy oscuras para su gusto. Los jóvenes pensaban publicar los videos al regresar a casa, debió a que en las cataratas no hay ningún tipo de cobertura de internet o telefónica, algo que también impidió pedir ayuda de inmediato luego del accidente. Gururaj corrió hasta el puesto policial más cercano, recorrido que le llevó casi dos horas.

Tal como se aprecia en las imágenes gabadas, el joven resbala en las rocas junto al cauce de agua y ce en medio del torrente. Rápidamente la corriente lo arrastra y se pierde de vista.

“Sharath había dicho que regresaría el mismo día. Incluso su madre no preguntó adónde se dirigía porque supuso que iría a trabajar. Desde sus días de universidad, me había estado ayudando en los negocios. Compró una excavadora y abrió un negocio”, detalló el progenitor.

Debido  a las fuertes lluvias la región de Udupi —donde se encentran las cascadas— han sufrido inundaciones y deslaves, y algunos puentes se han derrumbado.

Cincuenta personas se involucraron en la búsqueda del cuerpo del infortunado joven. Finalmente, sus restos fueron hallados aguas abajo una semana después del accidente.