Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Arma de retrocarga

Hombre llegó a hospital con obús de la 2ª Guerra en el ano. Hubo que llamar a artificieros

Ocurrió en Inglaterra. Pese a lo peligroso de la situación, los médicos retiraron la bomba antes de que llegaran los zapadores.

04.12.2021 08:50

Lectura: 2'

2021-12-04T08:50:00-03:00
Compartir en

El personal de un hospital británico llamó esta semana a los artificieros después de que un paciente se presentara en sus urgencias con un antiguo obús de la Segunda Guerra Mundial atascado en el recto.

Sin embargo, antes de que llegaran los expertos de la policía y el ejército los médicos ya habían retirado el objeto de forma segura, informó la policía de Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra.

"La policía acudió al Gloucestershire Royal Hospital el miércoles por la mañana tras ser informados de que un paciente se había presentado con una munición en el recto", explicó en un comunicado.

El equipo de desactivación de explosivos "acudió y confirmó que la munición no estaba activa y, por lo tanto, no suponía un peligro para el público".

El diario sensacionalista The Sun fue el primer en informar del incidente, asegurando que el paciente, cuya identidad no se reveló, explicó a los médicos que había "resbalado y caído" sobre el artefacto.

El hombre había estado limpiando su arsenal privado de objetos militares de colección cuando se produjo el accidente, añadió.

La munición fue identificada posteriormente como un proyectil de cañón antitanque de la Segunda Guerra Mundial.

El obús de 57 mm, de 17 cm de largo por 6 cm de ancho, era "un trozo de plomo grueso y puntiagudo diseñado para atravesar el blindaje de un tanque", dijo una fuente militar a The Sun.

El paciente fue dado de alta del hospital y se espera que se recupere por completo, precisó el diario.

En base a AFP