La Justicia condenó a un hombre de 29 años a diez meses de prisión luego de que lo arrestaran por descartar un arma de fuego en el momento que iba a ser indagado por la policía en Maldonado.
Según informó el Ministerio del Interior, el hombre fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma por reincidente.
La investigación inició este viernes, cuando la Policía se encontraba realizando un operativo en el barrio Rivera, de Maldonado. Durante el patrullaje, los policías observaron a dos hombres caminando con actitud sospechosa y realizaron su identificación.
En ese momento, el condenado intentó descartarse de un arma que llevaba en el interior de su ropa y la arrojó en un complejo deportivo. Los efectivos detuvieron a ambos individuos —el segundo, un hombre de 44 años— y realizaron una inspección en el predio, donde encontraron un revólver calibre 38, con cinco municiones y la numeración limada.
Fiscalía de 3er Turno dispuso la detención del hombre de 29 años y la liberación del otro individuo. El arrestado compareció ante la fiscal del caso, que solicitó su formalización y condena.