Contenido creado por Federico Medina
Curiosidades

Con memoria

Hombre intentó asesinar a sus padres por mandarlo a un internado cuando tenía 11 años

El británico Ed Linse declaró que en el momento del ataque sintió que debía ser compensado por tanto tiempo de “sufrimiento”.

13.12.2022 15:47

Lectura: 3'

2022-12-13T15:47:00-03:00
Compartir en

El británico Ed Linse intentó asesinar a sus padres mientras la pareja reposaba en su granja de Nether Alderley, un pueblo cercano a la ciudad de Cheshire. El hombre de 51 años declaró en la Justicia que su acto fue una especie de castigo para sus padres, por haberlo mandado a un internado cuando tenía 11 años.  

Linse, un hombre de negocios al que nunca le fue muy bien con sus emprendimientos, fue acusado por la justicia británica de intento de asesinato de sus padres, aunque luego, el juez a cargo aceptó una declaración del acusado, reconociendo su culpabilidad de causar daños corporales graves con intención.

Según el informe de Metro News, el hombre irrumpió en la granja de sus padres en el medio de la noche; primero golpeó a su padre de 85 años, Nicholas Clayton, y luego a su madre de 82 años, Julia. 

Según Yahoo News, Linse atacó a su padre en el dormitorio de la pareja, dejándolo con heridas graves en la cabeza, la oreja y la mano; y provocándole una hemorragia en el cerebro por la que pasó cinco semanas en el hospital. Después se trasladó a la habitación donde estaba su madre y la golpeó en la cabeza, dejándola con un bulto y moretones en la espalda.

Linse, padre de dos hijos, declaró que durante el ataque sintió que debía ser compensado por el “sufrimiento” del que había sido víctima por concurrir a una escuela pública para niños en la década de 1980.

El fiscal Nicholas Williams dijo: “Su madre describe cómo, a pesar de que ahora tiene 51 años, su hijo nunca dejó de decirles lo infeliz que era cuando lo enviaron a un internado. La mujer contó cómo su hijo ha tenido un 'sentimiento amargo' hacia ella y su esposo desde entonces. Y que a pesar de, o tal vez debido a, su difícil relación con Linse, han tratado de ayudarlo financieramente a lo largo de los años”.

El fiscal también señaló que “la señora Clayton tenía miedo de acusar a su hijo” y “llegó a justificar el argumento que esgrimió para atacarla a ella y a su esposo”. Durante su adolescencia, el acusado sufrió sus años más traumáticos en un internado para varones. 


Te puede interesar La quinta temporada de “The Crown” aborda uno de los momentos más sombríos de la monarquía