Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Llegó la hora

Hombre fue procesado por el “homicidio culpable” de un menor en un siniestro de tránsito

El hombre de 28 años provocó un siniestro que provocó la muerte de un adolescente de 15; ocurrió en 2017.

29.04.2021 12:11

Lectura: 2'

2021-04-29T12:11:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 28 años fue condenado con prisión por el delito de homicidio culpable por el caso de un siniestro de tránsito ocurrido en 2017 que provocó la muerte de un joven de 15 años.

Según informó la Jefatura de Policía de Rocha, el caso, que se guía por el Código del Proceso Penal anterior al aprobado en 2017, tuvo un avance en las últimas horas tras nuevas instancias judiciales, ya que el joven de 28 años fue procesado por la Justicia, aunque ya cumplía prisión por un delito de desacato.

El siniestro ocurrió el 21 de octubre de 2017 en el kilómetro 206 de ruta 9, en el departamento de Rocha. Allí chocaron un auto (conducido por el ahora procesado, que en aquel momento tenía 24 años) y dos motos que circulaban en sentido contrario.

Las motos era conducidas por dos jóvenes de 15 años, uno de los cuales fue trasladado a un centro asistencial en estado grave, y el otro falleció en el lugar.

El conductor del auto en primera instancia se retiró de la escena, aunque luego se presentó en una seccional policial. En aquella oportunidad, tanto el chofer como su acompañante (un hombre de 58 años) fueron emplazados y la investigación siguió en el ámbito judicial.

En las últimas horas la Justicia Letrada de Primer Turno de Rocha dispuso el procesamiento con prisión del conductor del auto.

Montevideo Portal



\