Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

En la maleza

Hombre disparó contra un vecino y se ocultó en un monte; era requerido en Brasil

El victimario, de 53 años, disparó contra un vecino de 59 con el que había mantenido varios altercados.

18.05.2021 14:30

Lectura: 2'

2021-05-18T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 53 años fue detenido en las últimas horas en un monte de Punta del Diablo, luego de que le disparara a un vecino de 59 años con el que había mantenido varios altercados.

Según informó la Jefatura de Policía de Rocha, el caso se conoció cuando el hombre de 59 años se presentó en la subcomisaría de Punta del Diablo y mostró que tenía una herida de arma de fuego en el abdomen. Allí dijo que el agresor era un vecino con el que había tenido una discusión.

"Mientras el herido era trasladado a un centro asistencial se realizaron las primeras averiguaciones del caso y se pudo establecer que el autor del hecho era un individuo de nacionalidad brasileña, con quien el lesionado habría mantenido altercados en más de una oportunidad", indica la información policial.

"En principio se efectuó un allanamiento en la finca del presunto responsable, que no fue localizado", añade.

El herido fue internado en un hospital y se mantiene estable. En paralelo, las averiguaciones continuaron y "se procedió a realizar amplias recorridas" en una zona "de camino alternativo" en el balneario Punta del Diablo, "donde en determinado momento fue avistado dentro de la maleza el individuo buscado".

"Al percatarse de la presencia policial, intentó huir entre la vegetación y fue perseguido por los funcionarios actuantes, que lograron interceptarlo y detenerlo", explicó la Policía.

Entre las pertenencias incautadas al agresor, se halló un cargador de pistola calibre 22, documentos y las llaves de un vehículo. "En las inmediaciones, cubierto de vegetación, fue ubicado el rodado en el que se desplazaba, tratándose de un vehículo marca Fiat Palio de color blanco".

Luego se solicitó colaboración a la Policía Federal de Brasil y desde aquel país se informó que se trataba de un hombre de 53 años que se encontraba requerido por varios delitos.

Montevideo Portal



\