Un hombre fue detenido por la Policía como sospechoso de ser el asesino de José Florindo, un visitador médico hallado muerto en su casa en Goes el sábado 26 de agosto, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

Según reportó el noticiero, el arresto se dio en la zona de Punta Rieles. Florindo había sido encontrado sin signos vitales y con dos disparos —uno en la pierna derecha y otro en el hombro— en el antepatio de su casa, ubicada en la calle Defensa, entre Guadalupe y Rivadavia.

La Policía había concurrido al lugar tras recibir un llamado al servicio de emergencia 911 en el que se denunciaban disparos de arma de fuego y una persona herida. Al llegar, encontraron al hombre fallecido. En el caso trabajan la Policía Científica y la Fiscalía de Flagrancia de 6º Turno.

Este martes, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, descartó que el homicidio fuera a raíz de una rapiña.

Se ha dicho que es por rapiña; no tenemos elementos como para afirmar eso”, manifestó el jerarca, y añadió más tarde que “no se puede decir que fue por rapiña, porque no fue rapiñado”.

La justificación para negar esta teoría es que el auto en el que había llegado la víctima “no solamente estaba prendido”, sino que también había $ 54.000 y un arma en el asiento. “Es bastante extraño”, acotó Heber en rueda de prensa, consignada por Subrayado.