Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Depende del cristal

Hombre denunció que debió trasladar a su madre en una tabla y en la caja de un patrullero

El joven mostró cómo la mujer iba a la intemperie mientras llovía. Desde ASSE respondieron y explicaron cuál es la situación en Lago Merín.

30.10.2023 09:07

Lectura: 2'

2023-10-30T09:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre oriundo de Cerro Largo denunció a través de un video que tuvo que trasladar a su madre desde el balneario Lago Merín hasta la ciudad de Río Branco en una camilla de madera en la caja de una camioneta patrullero mientras llovía. 

El joven contó que la comisaría de Lago Merín no tiene camilla y la ambulancia “estaba completamente cerrada” debido a que sin orden de un médico no se pueden realizar traslados.

“Es lamentable que tengamos que hacer este tipo de cosas”, consideró el joven. “Por nuestros propios medios pudimos conseguir una tabla, camilla no hay. Está lloviendo y así estamos”, sostuvo el hombre en un video publicado por Canal 12 de Melo. Agregó que su madre tuvo una dolencia física y por eso debió ser hospitalizada. 

“Esto es algo de todos, hay que tratar de que esa preciosa policlínica que la hicimos de cero esté las 24 horas del día abierta. ¡No puede ser que estemos haciendo estas cosas!”, exclamó. 

A su vez, reclamó que “no puede ser que la Policía no tenga lo mínimo indispensable”. “Estas cosas no pueden seguir pasando. Sabemos que de esta vamos a estar bien, porque mi madre es fuerte”, concluyó.  

Jonathan Milán, encargado de la Red de Atención Primaria de Salud de Cerro Largo, explicó a Montevideo Portal que la mujer no es usuaria de ASSE. Además, recalcó que han mejorado “un montón” la policlínica de Lago Merín, pero puntualizó que allí no funciona una puerta de urgencia. 

“Tendrían que haber llamado a Río Branco, que está a 20 kilómetros y hay dos puertas de urgencias. En Lago Merín funciona pero solo durante los meses de verano”, agregó, y aseguró que el trayecto desde Río Branco a Melo la paciente lo hizo sentada en el patrullero. “No entiendo la dualidad de criterios”, apuntó. 

Montevideo Portal