Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

No da

Hombre declara en Fiscalía por comercializar carnets de salud falsos en Canelones

El hombre era trabajador del Hospital de Las Piedras y declara a estas horas en Fiscalía. Seguramente habrá una resolución este jueves.

04.02.2021 12:08

Lectura: 2'

2021-02-04T12:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Empresas tercerizadas que trabajan con el Hospital de Las Piedras denunciaron a la Policía que se estaban entregando carnet de salud que, a simple vista, "mostraban algunas anomalías". La detección de estas irregularidades surge luego de que esta empresa solicite a sus trabajadores el carnet de salud vigente dada la situación sanitaria por la COVID-19.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Policía, el personal del Área de Las Piedras comenzó una investigación y llegó hasta un hombre, funcionario del hospital, quien es el que había montado la organización para la venta de esos documentos, "que carecían de cualquier tipo de análisis", dijeron las fuentes.

"Los carnet contaban con la firma de una médica que trabajaba en el hospital la cual está totalmente desvinculada de la situación ya que era una firma escaneada que este hombre, a través de la computadora, la estampaba en los carnet". Subrayado informa que la Policía Científica determinó que los carnets eran falsos y que hay 37 personas emplazadas por el caso.

Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de 4to Turno de Las Piedras y en la tarde de este jueves estaría siendo llevado al juzgado para que haya una resolución al respecto. Las fuentes estimaron que hoy a la tarde "seguramente haya una resolución".

Finalmente, las fuentes consultadas indicaron que se realizó un allanamiento en la casa del funcionario médico donde se incautaron dos vehículos (un cuatriciclo y una moto con algunas adulteraciones) y medicamentos que eran del Hospital de Las Piedras.

Hasta el momento se está investigando si hay más personas involucradas y no se sabe si hay una organización más grande por detrás.

Montevideo Portal



\