Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Violento

Hombre de 71 años hirió gravemente a otro y se atrincheró en su casa con varias armas

Ocurrió en la ciudad de Paysandú. La policía debió derribar la puerta de la finca y usar gases.

13.03.2023 07:24

Lectura: 2'

2023-03-13T07:24:00-03:00
Compartir en

 Sobre las 08:30 del domingo, la policía sanducera recibió un llamado a través de la línea al 911 acerca de un hecho de violencia. La comunicación informaba sobre un hombre herido de arma de fuego en las calles Soriano y Silván Fernández, y añadía que el agresor continuaría en el área.

Al arribar al lugar, los uniformados comprobaron que el herido ya había sido trasladado en vehículo particular hacia el hospital local, y el presunto agresor se había parapetado dentro de su casa. Tras recibir refuerzos y obtener la orden judicial necesaria para ingresar al domicilio, los policías ingresaron al lugar y arrestaron al dueño de casa, un hombre de 71 años.

En el lugar se incautaron varias armas: “un revolver Smith Wesson calibre 38, una pistola calibre 22 con cargador, dos machetes, cuchillos varios, ropa camuflada militar, vainas varias, cartuchos de varios calibres, fundas de arma corta varias y un teléfono celular”, según detalla el comunicado policial.

En cuanto, a la víctima, fue diagnosticada como herida de gravedad e intervenida quirúrgicamente.

Eduar Álvarez, jefe de la Policía de Paysandú, dijo al medio local Canal verde Noticias que para reducir al agresor fue necesario derribar la puerta de la finca y recurrir a “agentes químicos”.

"El mayor peligro del hecho es que en la mañana de domingo, se desarrolla la feria, lo que atrae mucha gente. Lo que por suerte la situación se controló en un tiempo rápido y no hubo que lamentar otros hechos", manifestó el jerarca.

Vecinos de la zona dijeron al citado medio que en el incidente se produjeron varios disparos. Señalaron también que agresor “tenía un buen relacionamiento” con la gente de la zona.



\