Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Lamentable

Hombre de 63 años fue asesinado en Minas; joven de 25 fue imputado como presunto autor

La Policía presume que el homicidio fue por “algún conflicto de índole económico” entre ambas partes. El imputado irá a prisión preventiva.

01.01.2024 18:04

Lectura: 2'

2024-01-01T18:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un comerciante de 63 años fue asesinado en la mañana de este domingo 31 de diciembre en Minas, Lavalleja.

Según el comunicado del Ministerio del Interior, el cuerpo de la víctima “fue localizado sin vida por la Policía [local] en calle Andrés Nappa casi Camino Paso de la Azotea” tras el reporte emitido por el servicio de emergencias 911.

Así, las autoridades policiales comenzaron la investigación y lograron detener a un joven de 25 años. De acuerdo con el texto difundido este lunes 1º de enero, se le incautó una mochila negra, una remera, un gorro, una campera y un cuchillo largo. Todo estos son “elementos de prueba sustanciales para que la fiscal solicite su imputación”, esgrimió la cartera.

De esta manera, la Justicia finalmente formalizó la investigación en su contra y dio lugar al pedido de la fiscal. El joven, pues, fue imputado “por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado”.

Se le dispuso, como medida cautelar mientras continúa la investigación, que sea derivado a prisión preventiva por 90 días.

“La investigación del hecho permitió establecer la existencia de conocimiento mutuo entre el imputado y la víctima, y la presunción de que el móvil del homicidio haya sido algún conflicto de índole económico entre ellos”, concluyó el comunicado de Interior.

Montevideo Portal



\