Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Lamentable

Hombre de 31 años sometido ante la Justicia por contactar a menor para encuentro sexual

La madre de la víctima denunció el hecho ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Florida en setiembre de 2021.

23.07.2022 13:15

Lectura: 2'

2022-07-23T13:15:00-03:00
Compartir en

La Policía de Florida detuvo y sometió ante la Justicia a un hombre de 31 años que contactó a una menor de edad a través de redes sociales con la intención de mantener un encuentro sexual.  

En setiembre de 2021 la madre de la víctima denunció ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Florida el contacto entre un hombre y su hija menor de edad.

A raíz de la denuncia, comenzó la investigación por parte del personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura departamental, bajo la órbita de la Fiscalía de 1.º Turno, que permitió identificar al responsable, "un hombre de 31 años que fue detenido e indagado al respecto", indicó el Ministerio del Interior.

Tras una audiencia que tuvo lugar en el Juzgado Letrado de 1.º Turno de Florida, se dispuso la condena del autor por "reiterados de ultraje público al pudor" y "delitos previstos en el Artículo 277 bis del Código del Proceso Penal". En tanto, el condenado enfrentará una pena de 24 meses de prisión que cumplirá en "régimen de libertad a prueba". Es decir, los primeros seis meses serán en "régimen de arresto domiciliario total" y los restantes 18 "debiendo cumplir con varias condiciones de acuerdo a lo establecido en el Art. 295 Bis del Código del Proceso Penal".



\