Danny Heinrich, de 53 años, admitió ante una corte de Minnesota haber secuestrado, abusado sexualmente y dado muerte a Jacob Wetterling, quien desapareció en octubre de 1989 cuando paseaba en bicicleta con su hermano y un amigo en ese estado de Estados Unidos.
El rostro sonriente del niño en miles de carteles se convirtió en el símbolo de su inocencia, de los fríos casos no resueltos y despertó la conciencia nacional sobre agresores sexuales.
Pese al intenso trabajo y a la atención que le dieron los medios, la investigación de Wetterling se vino abajo hasta el año pasado cuando un hombre fue arrestado por posesión de pornografía infantil.
Heinrich narró ante la corte detalles de cómo transcurrieron las últimas horas de su víctima frente a los padres del menor, quienes siempre mantuvieron la esperanza de encontrar a su hijo vivo, dijo el diario local Minneapolis Star Tribune.
El hombre detalló que cuando raptó al menor le puso unas esposas y lo subió en su automóvil, después lo llevó a un hoyo de arena y abusó sexualmente de él. Narró que el menor lloraba y le pedía que lo dejara volver a casa, pero que él sintió pánico y lo mató con un revólver.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]