Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Incumplió

Hombre condenado a 12 meses de prisión por retirarse la tobillera electrónica

Ocurrió en Paysandú, donde el hombre de 25 años tenía medidas restrictivas desde el pasado 13 de enero hacia su expareja de 22 años.

23.01.2022 17:40

Lectura: 2'

2022-01-23T17:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado 19 de enero, en Paysandú, un hombre de 25 años con restricción de acercamiento hacia su expareja dañó el dispositivo electrónico y concurrió al domicilio de la víctima.

Según informó el Ministerio del Interior, el ofensor ingresó a la casa sin autorización y amenazó a la mujer, que se encontraba sola con sus dos hijos menores. La víctima activó el dispositivo de emergencia y el hombre fugó del lugar.

Policías concurrieron a la casa inmediatamente, para garantizar la integridad física de la mujer y trasladarla —junto con sus hijos— a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, donde recibieron contención. Tras encontrar un lugar seguro donde quedarse, fueron alojados con custodia policial.

Simultáneamente se realizaron patrullajes por distintos puntos de la ciudad hasta que el indagado fue localizado.

Fue detenido Julio César Silva Fernández, de 25 años, poseedor de cinco antecedentes penales, uno de ellos por reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado y desacato.

La Justicia había ordenado la colocación del dispositivo electrónico el pasado el 13 de enero. Al otro día se le volvió a colocar un nuevo dispositivo, ya que, según el indagado, se había roto por las tareas que realizaba en el taller donde trabajaba.

Ahora fue condenado por “un delito de retiro o destrucción de medio o dispositivo electrónico en reiteración real, con reiterados delitos de desacato en calidad de autor”, a la pena de 12 meses de prisión efectiva. Deberá pagar, además, una multa de 20 unidades reajustables ($1.370, según los últimos datos de la DGI).

Montevideo Portal



\