Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Horror

Hombre armado ingresó a la Dirección de Cultura del MEC, prendió fuego dentro y se suicidó

Amenazó a varios funcionarios y tiró combustible en una oficina, que luego prendió fuego. Después se quitó la vida.

01.02.2022 17:33

Lectura: 2'

2022-02-01T17:33:00-03:00
Compartir en

Un hombre armado y con combustible ingresó en la tarde de este martes a la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Prendió fuego dentro del edificio y se suicidó.

Según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior, “el sujeto ingresó al edificio ubicado en San José al 1100”, en el Centro de Montevideo.

La información primaria da cuenta que “amenazó a varios funcionarios y tiró combustible en una oficina, que luego prendió fuego”. Cuando la Policía ingresó al lugar encontró al hombre muerto. “Se suicidó” indicaron las fuentes.

Desde el Ministerio del Interior se informó que a las 15.50 horas ingresó un llamado al servicio de Emergencias 9.1.1. informando que "un hombre enmascarado había ingresado armado al edificio de la Dirección Nacional de Cultura y que amenazaba a los funcionarios del tercer piso", por lo que se enviaron móviles al lugar.

Una vez allí, los actuantes se entrevistaron con testigos quienes ampliaron que el hombre "había esparcido combustible por el edificio y que amenazaba con prender fuego". Posteriormente se vio fuego en el tercer piso, que fue controlado por personal policial con un extintor del edificio.

Procediendo a la búsqueda del hombre, efectivos policiales lo encontraron "sin signos vitales dentro de una pieza". En la escena del hecho se encontró un arma de fuego, un arma blanca y una carta.

Trabajan Policía Científica, Bomberos y el área de Investigaciones de Zona I. Al momento la víctima permanece sin identificar.



\