"Los refugiados vienen de países donde no siempre se respetan los derechos de la mujer y donde aún no se aceptan los derechos de los homosexuales", dijo Bussemaker en una entrevista que publica hoy el diario Trouw.
La ministra recalcó que el objetivo es aumentar la seguridad y dejar claro que la discriminación hacia los homosexuales "no será tolerada en los Países Bajos".
Para llevar a cabo esa formación, en los centros se utilizará el mismo material informativo que en las escuelas de secundaria.
La titular holandesa propuso que los cursos se desarrollen "de varias maneras", ya sea en grupos de discusión o en conferencias, y pidió a los responsables de los centros que busquen el enfoque que mejor se adapte.
El ministerio proporcionará material educativo e intentará organizar reuniones entre los refugiados homosexuales y la comunidad la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), explicó la ministra, ya que "los refugiados homosexuales necesitan alguien en quien confiar", declaró.
El Gobierno de los Países Bajos pretende involucrar a varias asociaciones de homosexuales para el desarrollo de estos cursos, como a la organización LGBT Coc, la más antigua del mundo, según la titular de Educación.
El pasado diciembre, cinco solicitantes de asilo homosexuales fueron recolocados en otro centro de Amsterdam tras haber sido atacados y señalados por otras personas en el centro de refugiados en el que estaban, según recordó el portal de noticias Dutch News.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]