El Ministerio del Interior incautó este martes la suma de casi 4.500 kilogramos de cannabis utilizados para producir hachís y exportarlo a Brasil, luego de varios allanamientos producidos en los departamentos de Canelones y San José.
Además, se condenaron a cuatro personas, dos brasileños y dos uruguayos, por producción de estupefacientes y asociación para delinquir. Según contó el director de Investigaciones, Julio Sena, los brasileños “tenían intervenciones” en su país y los uruguayos se encargaban del lugar en el que se producía la droga, y aseguró que la mercadería tenía como destino el mercado ilegal brasileño.
Según detalló el ministro, Carlos Negro, la operación denominada “Midas” se remonta a mayo de este año. La investigación inició tras conocerse por la Brigada Antidrogas que había droga ingresando ilegalmente a través de la frontera de Brasil con el Chuy, en el departamento de Rocha.
Este domingo, tras meses de tareas de inteligencia, se ejecutaron varias órdenes de allanamiento en San José y en Canelones.
En total, se incautaron 4.433 kilogramos de marihuana y 46,5 toneladas de resina de cannabis (hachís).