Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Consuelo de tontos

Hillary Clinton genera casi tanto rechazo como Trump, según encuesta

Según una encuesta, Hillary Clinton tiene el nivel más alto de impopularidad de su carrera política: el 59% de los votantes la rechaza. El 60% rechaza a Trump.

31.08.2016 19:28

Lectura: 2'

2016-08-31T19:28:00-03:00
Compartir en

Hillary Clinton tiene el nivel más alto de impopularidad, y ahora suscita casi tanto rechazo entre los electores estadounidenses como Donald Trump, según un nuevo sondeo publicado el miércoles.

A pesar de que sigue encabezando los sondeos de intención de voto para la elección presidencial de noviembre, la candidata demócrata, criticada por el envío de mensajes de correo electrónico desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado y sus vínculos con la Fundación Clinton, recibe 59% de opiniones desfavorables entre los votantes registrados, contra 60% de su rival republicano, según el sondeo de Washington Post/ABC News. Tiene 38% de opiniones favorables y Trump 37%.

Entre toda la población adulta estadounidense, Clinton tiene 56% de opiniones desfavorables y 41% de opiniones favorables. Ello supone una caída de seis puntos en tres semanas, y es el peor resultado en sus 25 años de vida pública.

Su consuelo es que Donald Trump está aun peor y desde hace tiempo es el que más rechazo provoca de los dos: 63% de opiniones desfavorables y 35% de opiniones favorables en toda la población adulta del país. Sin embargo, el republicano estaba peor en junio (70% y 29%).

A 68 días de los comicios presidenciales, Clinton sigue aventajando por cinco puntos a Trump en intención de voto. La demócrata cosecha 42% de intenciones de vota y Donald Trump, 37%, según la media de las encuestas elaborada por Real Clear Politics.


(Fuente: AFP)