Contenido creado por Federico Pereira
Locales

El recuerdo

Hijo de Guillermo Sobrino, desaparecido en el 77, compartió en la radio carta de su padre

Pablo, realizador audiovisual y director de “Como un río”, videoclip de Cuatro Pesos de Propina, habló en Quien te dice, de Del Sol FM.

20.05.2023 14:27

Lectura: 2'

2023-05-20T14:27:00-03:00
Compartir en

Este 20 de mayo, como todos los años desde 1996, se celebra la Marcha del Silencio, que reivindica la memoria de los asesinados y desaparecidos en la dictadura cívico-militar. 

Como parte de los homenajes que rondan la fecha, la banda Cuatro Pesos de Propina publicó hace dos días el videoclip de su canción “Como un río”, que fue dirigido por Pablo Sobrino, realizador audiovisual e hijo de Guillermo Sobrino, militante socialista desaparecido en Buenos Aires el 22 de diciembre de 1977, a los 33 años.

Este viernes, Sobrino fue entrevistado en Quien te dice (Del Sol FM), sobre la filmación del videoclip, siendo familiar de un desaparecido y sobre su vida como tal. 

Contó que su padre desapareció el día que él cumplió 7 años de edad, y que, por dos horas no lo “agarraron” a él, que había ido con su abuela a verlo. “Llegamos al puerto y no estaba”, contó. 

Dijo, también, que luego de la desaparición de su padre, él pensó que lo tendrían preso en Argentina, y que cuando el país vecino retornó a la democracia, en el 83, se dio cuenta: “No viene más”.

Recibió, siendo ya adulto, una carta de su padre, que mantuvo sin leerla, 18 años en un cajón. 

Cuando le preguntaron en el programa “¿Qué decía la carta?”, sobrino la sacó y la compartió al final del programa, leída por Pablo Fabregat, conductor del programa.