María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa argentino Agustín Rossi y ex candidata a eurodiputada por una coalición catalana de izquierda, ocupará un lugar en el directorio del estatal Banco Nación Argentina (BNA), nombramiento que levantó polémicas el miércoles.
El BNA es la entidad financiera más grande del país por nivel de depósitos y créditos. Algunos medios de comunicación locales formularon comentarios negativos por tener Rossi sólo 26 años o ser pariente del ministro y tener escasa experiencia.
"Tengo un año más que los necesarios para ser diputada y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos. No tengo títulos de parentesco sino académicos. No entiendo el ataque de las usinas mediáticas", declaró a la prensa local.
Rossi se graduó en Economía en Barcelona, donde vivió 13 años, y tiene un máster en la ciudad italiana de Florencia. Otro posgrado en Ciencia Política lo hizo en la University of London & LSE y cursaba un máster en Políticas Públicas en Austin, Texas.
En su currículum figuran tres años como asesora del Parlamento Europeo. "Pareciera que algunos miraron más los datos de mi documento de identidad que mis antecedentes", indicó.
Su caso no es el primero en el área económica: el ex ministro de Economía argentino Domingo Cavallo integró el directorio del Banco de Córdoba a los 24 años, y el prestigioso economista Aldo Ferrer fue funcionario de la Secretaría de Naciones Unidas a los 23.
A los 30 años, Martín Redrado fue designado por el gobierno del mandatario argentino Carlos Menem (1989-99) presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV, reguladora bursátil) y la escritora Claudia Piñeiro, premio Clarín de Literatura, fue directora de un banco privado a los 26 años.
Rossi fue candidata una vez por Izquierda Popular de España al Parlamento Europeo y en otra oportunidad por la coalición ICV-IUiA de Cataluña. No logró ganar un escaño.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]