Adriana Cairo, una de las hijas de la ministra renunciante Cecilia Cairo, escribió un largo descargo a través de su perfil de Facebook sobre la situación de su madre y su familia tras el escándalo por las viviendas irregulares que la llevó a pedir la dimisión de su cargo.
“Los que me conocen saben que no soy de postear estas cosas, pero luego de unos días en donde nos hicieron sentir casi como delincuentes y ante la decisión de mi vieja de renunciar a su cargo, necesito soltar algunas cositas”, expresó la mujer.
Entonces habló de que vivió “unos días muy intensos sin dudas, de muchísimo atropello”. Fueron “días donde explotaban las redes sociales con fotos de ella, que empezó con la conferencia de prensa en la puerta de casa; en la cual se les dio permiso para entrar y pudieran saciarse con su hambre de filmar y sacar fotos a cada rincón de nuestro hogar”.
Tras esto cuestionó a la prensa que acudió a su casa en el balneario de Pajas Blancas: “Luego de haber terminado la conferencia de prensa, se quedaron en la vereda y algunos se prendían al portón sacando más fotos desde las rejillas de madera intentando captar vaya a saber qué”.
La hija de Cairo expresó también que “la gente dice cualquier barbaridad y mentira escondida detrás de una red social” y sumó: “Los políticos hablan de ética y moral los mismos que después defienden pedófilos y corruptos”.
“Como vieron que con lo de la no regularización del terreno no estaba alcanzando para bajarla de su cargo, empezaron a inventar que también estábamos colgados de la luz y que tenía empresas con más de 20 empleados”, lanzó.
Adriana denunció “tantas mentiras, tanta falta de empatía, tanto odio, donde el único objetivo era denigrar y hacer caer a la ministra”.
A continuación, habló de la familia Cairo y su lugar en este escándalo: “Acá no solo se le puso la guillotina a mi vieja en la cabeza, acá no se pensó que detrás de ella hay una familia entera, niños y adolescentes que ni siquiera entienden qué es lo que está pasando”. “
¿Por qué tanta invasión a su privacidad, por qué tanta saña y odio, cómo le explicas a un adolescente que es parte del circo, que así se manejan en la política que así funciona todo?, expresó.
“¿Cómo le explicás a tu hija de 13 años por qué están las cámaras nuevamente ahí afuera filmando el portón de casa, cuando habían estado el día anterior y habían obtenido todas sus respuestas? ¿Cómo explicás que es parte de este circo político, que, como no alcanzó con la conferencia de prensa, ahora estaban yendo por la familia?, porque saben que la ministra banca camiones, pero que ahí estaba su punto débil”, aludió.
Criticó también a quienes “se llenan la boca hablando de ética, cuando la falta de ética la tienen” ellos.
También desmintió que su madre “cobra más de $ 300.000”: “El sueldo de un ministro del MPP está topetado en $ 90.000”.
“No me vengan a hablar de ética y moral, no sean tan hipócritas. Que la macaneó, que metió la pata sí, como la metimos todos en algún momento de la vida. ¿Tiene deudas? Sí, como cualquier hijo de vecino, porque el que la conoce sabe que mi vieja es eso. Es pueblo y tiene cuentas, y deudas, y vive como Juan, como Pedro, pero no como Luis”, expresó.
De acuerdo con Adriana es la política uruguaya es “triste” cuando “se pone como objetivo bajar a una persona sin pensar en lo que salpica para el costado”.
“Esto no es hacer política, esto es odio, es ensuciar la cancha. Ojalá esto sirva para que tomen conciencia, para que la política se haga desde donde corresponde, desde la construcción y el colectivo sin importar banderas políticas. Ojalá el poder nos les quite la empatía”, auguró.
Por último, se dirigió a su madre: “Fuerza vieja, la lucha está en el territorio, sé que no bajarás los brazos, y que la seguirás desde el lugar que te toque estar. Gracias por tu apoyo incondicional hacia nosotros, quizás algún día te lo podremos recompensar, quizás no. Pero de lo que sí estamos seguros es que estamos orgullosos de vos, de lo que sos como mujer, como persona, como militante y, sobre todo, como madre”.
“¡Arriba, vieja, los que te conocen saben lo que valés! Que la cuenten como quieran. Te amamos”, concluyó.