Contenido creado por Federico Pereira
Política

Celeste sobre blanco

Herrerismo: "La realidad ha desmentido una y otra vez los relatos de la oposición"

El sector del PN celebró su Congreso Nacional y apuntó en su declaración que el FA y el PIT-CNT han pretendido "poner palos en la rueda".

23.07.2022 16:46

Lectura: 3'

2022-07-23T16:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Herrerismo celebró este sábado su Congreso Nacional, en el que hicieron un balance de lo que va del mandato del presidente Luis Lacalle Pou y del gobierno que integran como sector del Partido Nacional.

En la declaración emitida por la agrupación recalcaron que "históricamente ha manifestado su vocación de gobierno y de transformación" por lo que en su "condición de columna vertebral del Partido Nacional", sus representantes "han estado en primera fila" en "defensa y sostén del gobierno de coalición" encabezado por Lacalle Pou.

"El gobierno protegió la salud de los uruguayos y la salud de la economía nacional, con un notable plan de vacunación contra el covid-19, inversión en políticas sociales y sostenimiento de la actividad económica y de las fuentes trabajo, resistiendo las propuestas que en forma apresurada y oportunista surgieron desde la oposición de cuarentena obligatoria y renta básica universal, que hubieran conducido al país a recorrer caminos rumbo al fracaso como lo demuestra la experiencia de naciones que transitaron sendas similares", señalaron, sosteniendo que el éxito de la gestión del gobierno se evidencia en "logros muy importantes". 

Remarcaron además que a pesar de las "dificultades" que trajo la invasión de Rusia en Ucrania —por sus "consecuencias en materia de aumento de precios de la energía y de los alimentos"—, el gobierno "ha podido administrar esta situación en un marco de estabilidad del valor de la moneda nacional, de las reservas internacionales del Banco Central, de control de la inflación, sin recurrir a más impuestos, con incrementos de tarifas por debajo del IPC y de los combustibles, por debajo del aumento del petróleo". 

"Todo ello en un marco de libertad individual, paz social y estabilidad institucional, que posicionan a nuestro país como una excepcionalidad en la región", apuntaron.

El Herrerismo expresa que tiene la "convicción de estar transitando con libertad y responsabilidad por el camino que conduce a mejorar la vida de los uruguayos". 

"La realidad ha desmentido rotundamente, una y otra vez, cada uno de los relatos con que la oposición del Frente Amplio y del PIT-CNT ha pretendido cuestionar las políticas del gobierno y poner palos en la rueda a la gestión. A modo de inventario basta recordar los pronósticos de catástrofes tales como: 'la coalición se va a romper', 'no hay vacunas, ni plan de vacunación', 'los CTI se van a saturar', 'muertes evitables', 'consecuencias negativas de la LUC', 'carestía y hambre'", manifestaron en la misiva. 

Sostuvieron que "mirando hacia el futuro", el sector encara la segunda mitad del período "redoblando su esfuerzos para defender e impulsar la acción del gobierno nacional", con "la prosperidad de los uruguayos como principal objetivo". 

"Así lo demuestran los acuerdos salariales alcanzados con COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios de la Educación), los sindicatos de la educación y la policía, los avances en procura de la apertura de nuevos mercados y el mejoramiento de las condiciones para colocar el trabajo de los uruguayos en el exterior, el compromiso para que el crecimiento de la economía se refleje en la rebaja del IRPF y del impuesto a las jubilaciones a partir del año próximo, y el programa de regularización de asentamientos", manifestaron.

"Para seguir avanzando en libertad, fiel a su historia, aquí está el Herrerismo, la fuerza del gobierno", proclamaron al final del comunicado. 

Montevideo Portal