Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Por su propio rumbo

Hernán Bonilla, asesor de Arbeleche, renunció a su cargo en el Ministerio de Economía

El economista inició en Asesoría Macroeconómica, pero en 2020 cambió de cargo. “Ha sido un gran honor servir al país”, tuiteó.

02.07.2022 09:58

Lectura: 2'

2022-07-02T09:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este viernes, el asesor de Azucena Arbeleche, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Hernán Bonilla, tuiteó que presentó su renuncia al cargo en la cartera tras “dos años y tres meses de intenso trabajo en tiempos especialmente difíciles”.

El exdirector del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) abandonó este cargo para ingresar al MEF con el cambio de mando en marzo de 2020, donde comenzó en el área de Asesoría Macroeconómica, pero en 2020 dejó para pasar a asesorar a la ministra.

“Ha sido un gran honor servir al país esta etapa de lucha contra la pandemia y avance en temas estructurales”, escribió el economista. Asimismo, agradeció “especialmente” la “confianza” de Arbeleche, “una servidora pública ejemplar” de la que aprendió “mucho”, además de “todo el equipo del ministerio con que trabajamos en tantos temas que van desde tres rendiciones de cuentas, un presupuesto y tantos otros”.

Bonilla aseguró que ahora volverá a dedicarse a su “verdadera vocación”, que es “trabajar desde el mundo de las ideas” y aportar al debate público “análisis y propuestas”.

“Desde otro lugar, seguiremos trabajando por un Uruguay más libre, justo y próspero”, concluyó el exfuncionario.

Montevideo Portal