La hermana de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal, declaró este jueves ante la justicia británica sobre los mensajes perturbadores de una mujer polaca que durante más de dos años se hizo pasar por Maddie.
Amelie McCann, hermana gemela de Sean y menor que Maddie por un año, testificó por videoconferencia desde un lugar no revelado ante el tribunal de Leicester, donde Julia Wandelt, de 24 años, enfrenta un juicio por acoso reiterado a la familia McCann.
Según relató Amelie, Wandelt la contactó en enero de 2024, sin que ella supiera que desde 2022 venía hostigando a sus padres, Kate y Gerry McCann.
“Pensé que podía manejarlo sola. No quería añadir más estrés a mis padres”, dijo la joven de 20 años, quien reveló que al principio no le dio importancia, acostumbrada a ignorar ese tipo de mensajes.
Lo que parecía una interacción aislada se volvió inquietante cuando Wandelt empezó a dar detalles íntimos, ofrecer pruebas de ADN pagadas por ella misma, e insistir en que Amelie convenciera a sus padres de acceder a una prueba genética para "confirmar su identidad".
“Era bastante siniestro verla jugar con mis emociones y recuerdos”, afirmó Amelie ante el tribunal.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]