Una mujer de 43 años señaló a su padre por un intento de secuestro y traslado forzoso a una clínica de rehabilitación en la ciudad brasileña de Goiânia.
Según la denuncia presentada ante la Polícia Militar de Goiás, la víctima cree que el móvil del plan fue en el contexto de una disputa por la herencia de una abuela fallecida hace cinco días, según informó el medio local Mais Goiás.
De acuerdo con los investigadores, la mujer fue abordada en la tarde del domingo por cuatro hombres que la inmovilizaran e intentaron subirla a un vehículo plateado. El destino fue una clínica de rehabilitación.
Durante las averiguaciones, la policía obtuvo audios en los que un representante de la clínica daba instrucciones explícitas para la operación. “Cuando llegues, no hace falta hablar. Ve directamente hacia ella, métela en el coche”, decía el mensaje.
La investigación tiene de momento tres detenidos, que habían sido contratados para para realizar el secuestro.
La mujer negó ser usuaria de drogas —como alegaba su padre— y afirmó estar en tratamiento médico por depresión aguda. Según su testimonio, la maniobra estaba vinculada a bienes dejados por una abuela fallecida.
La Polícia Civil de Goiás investiga la posible participación del padre en el hecho y evalúa si la clínica actuó de forma irregular al aceptar la internación sin autorización judicial.