Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Originalidad, por favor

Heredero de Eiffel quiere prohibir a la empresa de construcción Eiffage utilizar su nombre

En 2015, Philippe Couperie-Eiffel ya había denunciado a la empresa y esta tuvo que renunciar al nombre en algunas de sus filiales.

21.10.2018 08:22

Lectura: 2'

2018-10-21T08:22:00-03:00
Compartir en

Philippe Couperie-Eiffel, heredero del ingeniero que diseñó la popular torre que lleva su nombre en París, entre otras grandes obras, quiere impedir que la empresa francesa de construcción Eiffage lleve su nombre.

Convertido en bodeguero y en cuidador de caballos en Burdeos, el pariente de Gustave Eiffel ha acudido a los tribunales para defender la memoria de su antepasado y evitar que el grupo lleve el nombre.

Y todo después de que Eiffage tratara en 2005 de hacerse con el nombre del ingeniero en el que está basado su apelación y que tenían algunas de sus filiales.

Antes, en 1989, coincidiendo con el centenario de la torre parisiense, el grupo de construcción llevó a los tribunales a Philippe Couperie-Eiffel para que retirara de la venta una serie de botellas de vino bautizadas con el nombre de su pariente.

Los tribunales dieron la razón al heredero y, además, provocaron su ira, hasta el punto de que fundó una asociación para proteger el nombre del constructor de la torre Eiffel.

En 2015, el bodeguero denunció el nombre de Eiffage, declinación del célebre ingeniero.

El grupo de construcción fue obligado entonces a renunciar al nombre de algunas de sus filiales, como Eiffel Participations, pero no a prescindir de su nomenclatura.

Sin embargo, el heredero ha decidido apelar para que Eiffage se vea obligado a cambiar de nombre.

"Es como si los herederos del general De Gaulle bautizaran una empresa 'Gaullage'", señaló al semanario "Le Journal du Dimanche".

EFE