Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Mate individual

Henry Cohen sobre el coronavirus: “Tenemos que pensar que la enfermedad está activa”

El integrante del grupo científico asesor del gobierno dijo que se trabaja para que “las nuevas aperturas no nos perjudiquen”.

06.07.2020 19:07

Lectura: 2'

2020-07-06T19:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Grupo Asesor Científico Honorario, que asesora al presidente Luis Lacalle Pou en los temas de la pandemia de coronavirus, trabaja para evitar nuevos brotes de la enfermedad. Uno de sus integrantes, Henry Cohen, dijo a la prensa que "la mayor parte de los casos activos" están en Treinta y Tres y que "si no sucede nada raro va a empezar a decrecer el número de casos".

Sin embargo, llamó a "no quedarnos con ese criterio", ya que, en su opinión, "tenemos que pensar que la enfermedad está activa, que pueden surgir otros brotes como los de Rivera o Treinta y Tres".

En esos dichos a la prensa, consignados por Radio Universal, Cohen fue consultado acerca de si puede pensarse que el virus dejará de circular en nuestro país, a lo que respondió: "No me parece que podamos pensar en eso".

"Hay algunos países que pensaron que el virus había dejado de circular y efectivamente había sido así", dijo y puso como ejemplo a Nueva Zelanda, "pero entraron rápidamente (los nuevos casos) como están entrando, por vía aérea". "En Uruguay estamos trabajando en eso para intentar que las nuevas aperturas no nos perjudiquen, no nos dañen, y que los uruguayos podamos seguir como hasta ahora, conformes con todo lo que se ha hecho contra esta enfermedad", expresó.

Cohen dijo que en el grupo asesor "no estamos seguros de nada y siempre estamos vigilantes para evitar el problema", porque "lo peor que podemos hacer es confiarnos".

Montevideo Portal


Te puede interesar A diferencia del resto de la UE, Bélgica mantiene cerradas sus fronteras a Uruguay y otros