Montevideo Portal
El helicóptero He 355 Esquilo, ARMADA 071, perteneciente a la Armada fue embarcado en el Hércules FAU 592, de la Fuerza Aérea Uruguaya en noviembre de 2010, para ser trasladado a la Base Aeronaval de Sao Pedro de Aldeia de la Armada de Brasil, luego de gestiones realizadas entre el Ministerio de Defensa Uruguayo y su par en el vecino país, para realizar tareas de reparación mayor.
Las reparaciones, que se estipuló correrían por cuenta del país vecino, se demoraron allí por temas burocráticos pero fueron culminadas recientemente. El aparato es de una gran versatilidad, y puede cumplir desde las tareas de vigilancia hasta operaciones de traslado y rescate.
Ahora, según consigna Defensa.com, el helicóptero será reintegrado a la flota aeronaval uruguaya. El vuelo desde la principal sede operativa de la Aviación Naval Brasileña, a 150 kilómetros al noreste de Río de Janeiro, se realizará en una serie de etapas apropiadas al alcance de este helicóptero y, una vez retornado, será dotado de sistemas de comunicación satelital.
El diputado Javier García, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, recordó a Montevideo Portal que en setiembre, durante su última comparecencia ante dicha Comisión, el Ministro Eleuterio Fernández Huidobro confirmó que los gastos de las tareas de mantenimiento correrían por cuenta del gobierno brasileño.
Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada Nacional, confirmó que dicha arma "no pagó un peso" por dicho mantenimiento.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]