Contenido creado por Agustín Borges
Política

Autocrítica

Heber tras reunión con Lacalle en Torre Ejecutiva: “Tenemos que mejorar los resultados”

El ministro adelantó que se van a aumentar los patrullajes y que la cifra de homicidios la va a presentar en la interpelación.

21.06.2023 17:54

Lectura: 2'

2023-06-21T17:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva y explicó que se trató de un encuentro “informativo”.

“Naturalmente tenemos que mejorar los resultados, y en función de eso vamos a incrementar el trabajo y la presencia policial en lo que tiene que ver el despliegue de este, con varias operaciones tácticas que tiene la Policía”, expresó Heber en rueda de prensa.

Al ser consultado sobre qué le pidió el presidente, el ministro respondió: “El presidente pide siempre mejores resultados. Queremos abatir los homicidios, pero hay todo un despliegue táctico que es parte integrante de la lucha contra el narcotráfico y tiene como consecuencia el aumento de homicidios”. 

En este sentido, Heber afirmó que van a aumentar los patrullajes en las calles. “Vamos a incrementar el trabajo”, sostuvo.

Por otro lado, el ministro dijo que se registró una baja en las cifras de los delitos en comparación con el período anterior. Esa reducción se vio más reflejada en los hurtos y las rapiñas, pero “no tanto en los homicidios”.

De igual forma, aclaró que las cifras oficiales las va a presentar en el Parlamento, cuando sea interpelado en la Cámara de Diputados. 

La reunión inició a las 15:00 y tuvo una duración de dos horas aproximadamente. El encuentro fue en el marco de la acumulación de crímenes violentos en la capital y zona metropolitana.

A su vez, participaron el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel; el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía; los cuatro jefes de las Zonas Operacionales de la capital y los comisarios de las seccionales montevideanas.

Montevideo Portal